Sin duda alguna, uno de los momentos más emocionantes del episodio pasado ha sido la Conferencia de Prensa que dieron juntos los Oceanic six al llegar de regreso a “la sociedad”.
Pero así como ha sido muy gratificante, y misterioso a la vez, ver a los protagonistas “sobrevivientes” del accidente, hubo varios detalles que han quedado sueltos. Y a estos nos referimos en relación a la “historia que todos acordaron decir”, según Jack en el avión en el que volvían. Analicemos juntos algunos detalles de las preguntas y las respuestas de esta entrevista a los Oceanic six:
Primero debemos centrarnos en este periodista que vemos en la foto, ya que se ha mostrado muy sagaz en sus preguntas, casi como intuyendo que la historia que los sobrevivientes cuentan es mentira: ¿trabajará para alguien comprometido con la historia o será un simple reportero curioso?
Segundo: si realmente este periodista que nombrábamos es simplemente curioso, podemos ver también que esta sensación se sostuvo en otras preguntas, como la de esta reportera que vemos a continuación, ya que mencionó que ellos “se ven muy bien como para haber estado 100 días en una isla desierta”. Así mismo, convengamos que la “historia” que ellos narran suena un poco inverosímil, sobre todo después de los detalles que dio Jack allí.
Tercero: Sun aseguró que su marido (Jin) no es uno de los “8 que llegaron a la isla desierta”; ¿quiénes son entonces esos otros 2, no mencionados hasta ahora? ¿por qué no dicen quiénes son y lo mantienen en secreto?
Cuarto y último, pero muy importante: la reportera de la foto vuelve a preguntar, pero esta vez a Sayid: “Dadas las increíbles circunstancias que rodean la supervivencia de ustedes 6, ¿es posible que haya otros supervivientes del accidente aún por descubrir?”. A lo que el iraquí contesta: “No, absolutamente no”. Tenemos que preguntarnos aquí: ¿por qué Sayid está tan seguro de su respuesta? ¿qué hermética realidad se ha sellado después de su rescate que asegure que los que aún están en la Isla no puedan salir nunca?.
SeriesBlog
0 comentarios:
Publicar un comentario