Y con este título no nos referimos exactamente al doctor de los losties, Jack Shephard, que recientemente ha manifestado ser portador de alguna, aún, no diagnosticada enfermedad, sino que hablamos del doctor del carguero ya que su cuerpo fue hallado muerto en las costas de la playa de la Isla aunque aseguran desde el barco que “está bien”. ¿Otra vez conflicto espacio-temporal?
Algo ya se nos había adelantado tiempo atrás con Faraday (en “The Economist”), pero en el capítulo pasado se ha dado una vuelta más. En efecto, el médico a bordo del carguero, quien revisó a Desmond por su extraño ataque de locura y quien también se encontraba a cargo del cuidado de salud de Mikowski, fue hallado por los losties muerto en las costas de su campamento, como “venido del agua”.
Luego de intentar armar una antena que permita transmitir en Código Morse desde la Isla al barco, Faraday pudo comunicarse con el carguero para preguntarles justamente “qué le había sucedido al doctor”. Acto seguido llegó la respuesta, y descontando la mentira de Daniel, Bernard confirmó que lo que dijeron fue que no entendían la pregunta porque el médico “estaba bien”.
Esto nos lleva irremediablemente a preguntarnos si es que otra vez nos encontramos ante el conflicto espacio-temporal, del que Daniel Faraday juega un papel protagónico, ya que, según parece, él sabe más respuestas de las que confiesa. Y lo que antes era tan sólo una teoría, o mera posibilidad, hoy parece estar claro.
Las preguntas serían entonces si existe o no esa diferencia espacio-temporal entre el mundo y la Isla; y si la damos por supuesta, ¿qué le sucedió efectivamente al doctor que le dio esa muerte tan violenta?. O quizás todo lo contrario y alguien tenga otra teoría totalmente diferente…
Series Blog
0 comentarios:
Publicar un comentario