20 abr 2008

ENTREVISTA A MICHAEL EMERSON POR NY DAILY NEWS

En una reciente entrevista al NY Daily News, Emerson asegura que las cosas se pondrán difíciles.
"Toda mi vida he actuado como cómico ", dice Michael Emerson," y he acabado jugando en el lado oscuro. No sé cómo pasó. "
Sea cual sea la respuesta, Emerson tiene la habilidad de ser un villano en la pantalla.
Se incorpora al elenco de Lost, originalmente contratado por unos pocos episodios. Dos años después, su personaje, Ben Linus, es un espectáculo del misterio y la maldad.
Sobre sus filmaciones en Hawaii:
"Yo pensaba que el trabajo era duro día tras día, cuando estaba en la escotilla, pero ahora veo que tiene belleza. Al menos que esté en un edificio con aire acondicionado, las escenas de la selva son muy dificiles".
Ben llegó a la isla antes de que la mayoría de los otros personajes, lo que le dio tiempo para desactivar a su abusivo padre y asumir el liderazgo del grupo conocido como "Los Otros". Desde el accidente del vuelo 815, que ha sufrido por una cirugía espinal, el secuestro y un tiro de ballesta al hombro.
Comenzó la cuarta temporada como preso de John Locke (Terry O'Quinn). Antes de la pausa en la temporada causada por la huelga de los escritores, vimos en un flash-forward lo que Ben hace fuera de la isla: recluta a Sayid (Naveen Andrews) para trabajar para él como un asesino.
En cuanto a los detalles de la historia, sin embargo, las revelaciones han sido lentas. Emerson promete nuevas cosas para Lost que se reanuda esta semana: "Está lleno de acontecimientos, no puedo decirles."
Incluso su futuro profesional en el asesinato entra en juego, dice, con el destino de los "Seis Oceanic" - los personajes que están fuera de la isla.
Para Emerson, el futuro de Ben encaja en su carácter. "Ben es un hombre que a veces debe enojarse porque él nunca va a tener la tranquila felicidad de la familia y el hogar", dice.
"Él siempre va a ser una especie de guerrero mundial"
Los fans recordarán su incursión en el romance, con Juliett (Elizabeth Mitchell). Sus tácticas incluyeron una casera cena para dos, y el envío de su amante, Goodwin (Brett Cullen), en una misión a la muerte.

"El que Ben sea capaz de un sentimiento de amor convencional no me hace sentido", dice Emerson. "Es claro que sus sentimientos por Juliet son posesivos. Ahora, no estoy diciendo que Ben enviara a Goodwin a morir como un acto de venganza, pero claramente él no está triste por su partida "
Emerson, como todos los actores de Lost, van descubriendo su carácter. Insiste no saber mucho sobre el futuro de la serie y que sólo maneja la información del capítulo que se graba.
En lugar de presentar un desafío, dice, es una experiencia. "Todo lo que tiene que hacer es mostrar y jugar con la escena, y el juego es tan simple y, en mi caso, lo hago lo más ambiguamente como puedo. Dejo todo a la imagen de los escritores y el público. "
De hecho, dice Emerson, él no es la enciclopedia de "Lost", especialmente cuando se trata de líneas de la trama de sus colegas isleños.
"Suena loco, pero incluso después de haber leído el guión, que a veces todavía no se lo han pasado", dice Emerson. "Me pueden tener un defecto del cerebro de algún tipo, porque me acabo de perder las cosas obvias."
Cuando él finalmente pueda regresar a casa, se establecerá en el teatro de Nueva York, interpretando "Los tres juicios de Oscar Wilde".
"Estoy tan celoso de todo el teatro que está pasando", dice. "Parece ser una muy buena temporada en Nueva York - lotes de emocionantes juegos - y pienso, 'Aquí es donde me suponía que estaría!"
Pero por el momento, dice Emerson, Ben le está dando mucho ejercicio a la actuación. "Lo mismo que me encanta hacer en el teatro".

0 comentarios: